Condiciones de venta

1. Definiciones

Vendedor:  Villalgar gold SL.   

C.I.F: B73924656

Domicilio social: Carretera de Alicante 219. 30007 (Murcia) 

www.homemueble.es .- Tel.: 657 197 366

Conforme al Art. 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE) y la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, se informa que la presente página web www.Homemueble.es, pertenece a VILLALGAR GOLD SL., con C.I.F. número B73924656 y domicilio social en Carretera de Alicante 219 30007(Murcia) e inscrita en el Registro Mercantil. Con correo electrónico: – mail

 

2. Ámbito de aplicación

Estas Condiciones Generales son aplicables a toda venta descrita en www.homemueble.es. Su pedido supone su aceptación de estas Condiciones Generales. Para la venta en territorio nacional excepto en: las islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta, Melilla y el resto de la Eurozona. 

 

3. Pedidos

Precios y condiciones válidos solo para venta online. En caso de fin de existencias quedan salvaguardados los derechos del consumidor según la legislación vigente. Transporte, montaje e instalación, somieres, colchones o artículos de atrezzo o decoración, salvo indicación expresa, no incluidos en el precio. Los productos mostrados en esta web son los expuestos en el mismo, las variaciones serán tarifadas según el catálogo del fabricante correspondiente. Los colores de los productos pueden variar en función de cada dispositivo. Las medidas indicadas pueden variar un poco dependiendo del criterio del fabricante para lograr la mejor terminación del producto. Los precios de toda la web incluyen el tipo impositivo de I.V.A. correspondiente a fecha 01/01/2022. Si este porcentaje variase, home mueble se reserva el derecho a repercutir el nuevo tipo legal de I.V.A. establecido.

Antes de finalizar su pedido, es conveniente que revise todos los datos tanto personales, dirección de entrega, artículos y colores para evitar posibles errores y gastos innecesarios.

En el momento que haya finalizado su pedido correctamente, recibirá un e-mail de Homemueble en el que podrá ver detalladamente su número de pedido con los artículos que ha comprado, si encuentra algún error nos lo tendría que comunicar a la mayor brevedad posible.

En el momento en que un producto de stock esté agotado temporalmente, la opción de añadir al carrito no estará disponible hasta que volvamos a tener unidades en nuestros almacenes.

Cuando un producto esté agotado definitivamente, éste dejará de mostrarse automáticamente en la página web.

En caso de que el cliente haya comprado un producto y no estuviera disponible por fin de existencias, Homemueble le informará de este hecho por medio de correo electrónico o telefónicamente y además le propondremos otras alternativas. En caso de disconformidad con las alternativas sugeridas, el cliente tiene derecho a anular el pedido por lo que Homemueble abonará el importe cobrado al cliente a través del mismo medio de pago utilizado por éste.

Cualquier producto seleccionado en colores no disponibles en tienda tienen un período de entrega estimado de entre 30-40 días. Consultar.
 
El importe total del presupuesto/compra será confirmado por la tienda, sin dicha confirmación hasta que no se manifieste la aceptación del precio por parte de la empresa no será validado el precio total/aceptado el pedido

 

4. Precio y Términos de pago

Los precios de los productos son los que se incluyen en la factura. El pago se efectuará antes del suministro o servicio. El plazo de pago es de carácter esencial. Homemueble puede suspender la entrega o servicio hasta el pago total del pedido. Los precios de los productos ofertados en www.Homemueble.es para su venta online incluyen el correspondiente I.V.A. Si este porcentaje variase, Homemueble se reserva el derecho a repercutir el nuevo tipo legal de I.V.A. establecido.

Todos nuestros clientes pueden beneficiarse de las promociones y ofertas renovadas constantemente en nuestra tienda online, siempre que dichas ofertas estén en vigor y se disponga de existencias, esta información se muestra en tiempo real en la página web.

El importe del transporte no está incluido salvo indicación expresa, dicho importe se puede ver en el momento en que se añaden los artículos al carrito, en el botón del carrito en la parte superior de la página web y en la página de pago final donde se muestra un resumen completo del importe total del pedido (precio de los productos + importe de envío). El importe del transporte varía en función del lugar de entrega y/o del tipo de envío elegido (si es a pie de calle o con subida a domicilio).

Las formas de pago que se establecen son las siguientes: Transferencia bancaria, tarjeta (Visa o Mastercard), Bizum, Paypal y financiación SeQura ( los pedidos por financiación pueden sufrir demoras en los envíos debido al tiempo de estudio de la operación solicitada).

 

5. Entrega y Propiedad

5.1 Los plazos de entrega:  

Varían dependiendo del producto, disponibilidad del mismo, la forma de pago* o el lugar de entrega**, están reflejados en la ficha de cada producto. El plazo de entrega comienza a contar desde la confirmación del pago en nuestra cuenta bancaria.

*Los pedidos financiados pueden sufrir un retraso adicional debido al tiempo necesario para el estudio de la operación por parte de la entidad financiera.

**En ciertas  poblaciones en las que no hay establecida una ruta diaria de reparto, la entrega puede verse demorada, o la entrega podrá ser sólo en horario de mañana o de tarde.

En los pedidos con varios artículos, se aplicará el plazo de entrega del artículo con el plazo de entrega más largo.

No se harán entregas en caminos no asfaltados, calles en obras, o donde el camión de reparto no pueda acceder por medidas de la vía.

El comprador entiende y acepta que Homemueble responderá a todos los pedidos dependiendo de los stocks disponibles, tanto en nuestros almacenes como en las fábricas de nuestros proveedores, procurando cumplir con el plazo de entrega de cada pedido. Se intentarán cumplir siempre salvo causa mayor que imposibilite la venta, en el plazo establecido. Homemueble puede realizar la entrega por partes. La propiedad de los productos se traspasa con el cumplimiento del pago total y hasta entonces Vd. debe asegurarlos y almacenarlos de forma separada y no puede modificarlos, pignorarlos o venderlos. Homemueble podrá iniciar acciones legales para cobrar el precio antes de que el título de propiedad se traspase. Si Vd. rechaza la entrega sin nuestra previa aprobación, los gastos o daños resultantes correrán de su cuenta, incluyendo el almacenamiento, hasta su aceptación. El riesgo de pérdida de los bienes se traspasa con la entrega.

Los pedidos realizados durante los meses de julio, agosto y diciembre pueden sufrir retrasos en la entrega debido al período vacacional de las agencias de transporte y las  fábricas.La entrega de los pedidos realizados durante el Black Friday, Ciber Monday,  puede sufrir retrasos por la gran saturación propia de la fecha.

Para interesados en otro tipo de servicios más completos, contactar con mail, o llamando al +34 657 197 366 de lunes a viernes  de 10:00 a 14:00h ininterrumpidamente.

La anulación de un pedido una vez enviado, la no aceptación de las franjas horarias establecidas por nuestras agencias de transporte, o la imposibilidad de acordar una fecha de entrega con el cliente generan gastos de envío y retorno que correrán por parte del cliente. Puedes conocer los gastos de envío de cada producto introduciendo tu código postal en la ficha del producto.

ENVÍO RÁPIDO 48 A 72 HORAS:

Con este servicio de mensajería urgente disponible para los territorios mencionados anteriormente, queremos ofrecer a todos nuestros clientes una entrega rápida y eficaz para que puedan disfrutar de su compra en el menor tiempo posible.

Gracias a nuestro envío rápido de 48 a 72 HORAS , usted puede recibir su pedido en un plazo de 48 a 72 horas, siempre en días hábiles. El plazo de entrega empezará a contar desde el momento en que el pago efectuado haya sido confirmado en nuestra cuenta bancaria. Es importante tener en cuenta, que para garantizar este envío rápido su pedido tiene que estar completamente abonado en nuestra entidad bancaria antes de las 10 h. de la mañana del mismo día en que se hace el pedido. Si el pago de su pedido se realiza después de esa hora, el plazo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil.

Los pedidos financiados o pagados por transferencia bancaria pueden sufrir un retraso adicional debido al tiempo necesario para el estudio de la operación por parte de la entidad financiera.

En ciertas poblaciones en las que no está establecida una ruta diaria de reparto, la entrega puede verse demorada.

En los pedidos con varios artículos, se aplicará el plazo de entrega del artículo con el plazo de entrega más largo.

 5.2  Opciones de envío:

–  Envío a pie de camión: Envío por mensajería con entrega a pie de camión.

Rogamos al cliente revisar la mercancía delante de los transportistas en el momento de la entrega para comprobar que no existe ninguna anomalía ni presenta daños (como puede ser mal embalaje, rotura, o piezas dañadas) y cerciorarse que es exactamente lo que pidió (acabados, medidas, etc.). 

Agradecemos que si detecta cualquier anomalía lo comunique en el albarán, para que podamos dar solución lo antes posible.

La mercancía se encuentra asegurada de posibles daños en el transporte, manipulación o extravío.

–  Envío con subida a domicilio: Envío realizado por especialistas en entrega de muebles.

El plazo de envío se incrementará 5 días hábiles. Este servicio no incluye el montaje

En caso de que los productos  comprados no quepan en las escaleras, ascensor, portales, puertas, etc., se dejará en el portal o lo más cerca posible del lugar de entrega.

Rogamos al cliente revisar la mercancía delante de los transportistas en el momento de la entrega para comprobar que no existe ninguna anomalía ni presenta daños (como puede ser mal embalaje, rotura, o piezas dañadas) y cerciorarse que es exactamente lo que pidió (acabados,  medidas, etc.) Agradecemos que si detecta cualquier anomalía lo comunique en el albarán, para que podamos dar solución lo antes posible.

La mercancía se encuentra asegurada de posibles daños en el transporte, manipulación o extravío.

Una vez que la mercancía esté en el lugar de entrega, rogamos a los usuarios o consumidores que verifiquen si el artículo que han adquirido se puede entregar sin ningún contratiempo en el trayecto, (subir por las escaleras del edificio, pasar portales, puertas, escaleras, etc.”).

5.3 Cita con el cliente:

Una vez que la mercancía es recibida en la agencia de transporte, ésta llamará al cliente para comunicarle el día de la entrega de su pedido, el reparto de los pedidos se realiza de lunes a viernes en tramos horarios de mañana o de tarde, sin poder establecerse una hora en concreto. En caso de que al cliente no le convenga el día que le ofrezca la agencia de transporte, este puede concretar la cita para otro día.

Si el cliente desea que el pedido se le envíe más tarde de la fecha prevista, éste deberá indicarlo en el momento de realizar el pedido.

El cliente se compromete a estar en el lugar de entrega, el día y el tramo horario acordado con la empresa de transporte.

Rogamos, que si detecta que el producto o bien el embalaje ha sufrido algún daño, se ponga en contacto con Homemueble a la mayor brevedad posible.

5.4 Fuerza mayor

Homemueble no acepta responsabilidad por demoras (entrega o servicio incluidos) causadas por circunstancias que escapen a su control razonable y tendrá derecho a una prórroga para su ejecución; como ejemplo de estas circunstancias, pero sin carácter limitativo, se incluyen huelgas, actos de terrorismo, guerra, problemas de transporte, suministro o producción, fluctuaciones de tipos de cambio, acción gubernamental y desastres naturales. Si la causa durase más de 2 meses, este acuerdo podría ser resuelto por cualquier parte, sin derecho a compensación.

 

6. Devoluciones

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el cliente cuenta con 14 días naturales para comunicar la devolución de un producto a Homemueble contados a partir del día de la recepción del pedido. 

En las devoluciones el cliente deberá hacerse cargo de los costes de transporte que genere su devolución.

No se aceptarán devoluciones fuera del plazo mencionado anteriormente.

En las devoluciones el cliente no tendrá penalización alguna pero sí deberá hacerse cargo de los costes de recogida.

Si un artículo no se devuelve en su embalaje original, o en las mismas condiciones en las que se ha entregado el bien, éste podrá sufrir una depreciación.

El vendedor debe devolver todas las cantidades que haya recibido, incluidos los gastos de envío de la entrega antes de que transcurran 14 días naturales, utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso, sin embargo, si el consumidor es quien realiza la devolución del bien, podemos retener el reembolso según qué condición de las siguientes se cumpla primero:

– Hasta recibir los bienes o

– Hasta que el consumidor presente una prueba de devolución del bien como el comprobante de la empresa de transporte.

El cliente puede, aunque no es obligatorio, utilizar el siguiente modelo de formulario de desistimiento:

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato) 

– A la atención de Homemueble. Con domicilio en Carretera de Alicante 219 30007 (Murcia) Dirección de correo electrónico: info@homemueble.es

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*) 

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha:

 (*) Táchese lo que no proceda.

 

7. Aceptación

Homemueble pone a disposición del consumidor la plataforma de resolución de litigios en línea.

 

8. Garantías

Conforme a lo establecido en el Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo, todos los artículos objeto de este contrato se encuentran, con carácter general, garantizados ante cualquier defecto de fabricación o disconformidad con las cualidades que se especifican en el contrato, durante un plazo de dos años contados desde la fecha de la recepción de cada uno de ellos reconociéndose al cliente su derecho a la reparación del artículo objeto del contrato, así como a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato, resultando, en su caso, la reparación y la sustitución del artículo gratuitas para el consumidor. No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulación indebida, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado Homemueble o materiales sometidos a desgaste por su uso normal. En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. La garantía perderá su valor si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

 

9. Resolución

Homemueble podrá resolver este contrato previo aviso escrito si Vd.: 1) no realiza el pago en plazo; 2) Homemueble sospecha que Vd. compra los productos con intención de venderlos a terceros.

Cualquier parte puede resolver este contrato si la otra: 1) incumple de modo material o persistente este acuerdo y no remedia tal incumplimiento dentro de los 30 días* siguientes al requerimiento escrito al efecto.

 

10. Obligaciones del cliente

Vd. responderá de su propia elección del Producto y su idoneidad para un fin o propósito y de sus gastos de teléfono y correo, en su caso, para contactar con Homemueble Vd. se dirigirá a nuestro personal con la suficiente cortesía, y facilitará información, cooperación, facilidades y acceso para permitir a Homemueble cumplir con sus compromisos, de lo contrario quedaremos exentos de cumplir ningún servicio o asistencia.

 

11. Protección de datos

Puede consultar la política de protección de datos y privacidad pinchando aquí (enlace a protección de datos) 

 

12. Derechos de los consumidores

Vd. puede desistir de su compra en cualquier momento en el plazo de catorce días naturales desde la fecha de recepción del Producto sin necesidad de alegar causa alguna y recibir la devolución del Precio pagado. Para ello Vd. debe informar a mail a través de cualquier medio admitido en derecho. Ninguna estipulación en este contrato afectará en modo alguno las disposiciones imperativas en materia de consumidores. Si Vd. no es un consumidor, Vd. renuncia expresamente a su derecho de desistimiento.

 

13. Derecho a recibir factura en formato papel.

El usuario o consumidor final tiene derecho a recibir la factura en formato papel de manera gratuita.

 

14. Ley aplicable y fuero

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que sii éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL. Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

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